Las licencias creative commons son un recurso que nos permite crear y compartir: imágenes, vídeos, archivos, documentos, etc., quedando patente la autoría y el acceso más o menos restringido según las preferencias de su creador original.
Estas licencias ofrecen a terceros algunos derechos sobre el material compartido. El autor determina las condiciones bajo las cuales otros usuarios pueden utilizarlas. Dichas condiciones son combinables entre sí y se muestran a continuación:
Reconocimiento (Attribution):El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos.
No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.
Sin Obra Derivada (No Derivate Works): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.
Compartir Igual (Share alike): El material creado por un artista puede ser modificado y distribuido pero bajo la misma licencia que el material original.
http://es.creativecommons.org/license/
Este tipo de licencias son de gran importancia para la obtención de recursos de una forma fácil y cómoda, a la vez que respetuosa. Las licencias creative commons aseguran que las publicaciones están protegidas por unas condiciones que limitan su uso según la elección del autor. De esta manera es posible compartir y disponer de miles de aportaciones y recursos sin que el plagio sea un impedimento.
¡Buenas tardes maestras! con mucho gusto echaremos un vistazo a vuestro blog en las siguientes semanas.
ResponderEliminarUn saludo de vuestras compañeras de http://polillatramposa.blogspot.com.es/
Hola!
ResponderEliminarAl grupo 12 nos ha parecido una buena información a tener en cuenta sobre las licencias Creative Commons.
Esperamos una visita tuya a nuestro blog http://tictaco12.blogspot.com.es/